Preguntas y respuestas de Club Penguin

src="http://www.clubpenguin.com/es/images/box540_top.gif" /> <div
¿Qué es Club Penguin? 
¿Cómo funciona?  

¿Qué es Club Penguin?

Club Penguin es un mundo virtual cubierto de nieve en el que los niños juegan e interactúan con amigos a través de coloridos pingüinos que usan como avatars.

¿Cómo funciona?

Los jugadores crean su pingüino y luego recorren la isla de Club Penguin, donde pueden realizar diferentes actividades divertidas e imaginativas como chatear, enviar postales, enviar emoticones (íconos que expresan emociones) y realizar otras acciones como saludar o bailar. Los usuarios también pueden asistir a fiestas y otros eventos especiales; actuar en obras de teatro, adoptar y cuidar de mascotitas peludas y adorables llamadas puffles, jugar a los diferentes juegos y así ganar monedas virtuales que pueden utilizar para diseñar sus propios iglús y comprarse miles de conjuntitos de ropa para sus pingüinos. Todas las semanas se agrega contenido nuevo.

¿A quién está dirigido?

Si bien Club Penguin fue diseñado para niños de 6 a 14 años, está abierto a todas las edades.


¿Por qué se creó?

Guiados por un fuerte compromiso con la seguridad, nuestro objetivo era crear un divertido parque de juegos online en el que nuestros hijos y nietos pudieran jugar sin que tuviéramos que preocuparnos.

¿Es seguro?

Como parte de su compromiso con la creación de un ambiente online seguro para los niños y sus familias, Club Penguin ofrece dos opciones de chat:
Chat de alta seguridad Limita lo que los usuarios pueden decir a un menú predeterminado de saludos, preguntas y comentarios; emoticones, postales y otras acciones. Los usuarios del chat de alta seguridad sólo pueden ver los mensajes de otros usuarios que utilizan este mismo modo.
Chat de seguridad estándar Permite que los jugadores escriban sus propios mensajes a otros usuarios. Todos estos mensajes pasan por un filtro que permite únicamente palabras y frases previamente aprobadas, y bloquea cualquier intento de comunicar números de teléfono u otro tipo de información personal.
Si bien el filtro se actualiza constantemente, puede suceder que algún mensaje que puede llegar a ser ofensivo para algunos jugadores no sea bloqueado. A fin de reducir las probabilidades de que esto ocurra y proteger mejor a los participantes, Club Penguin contrata personal altamente capacitado que supervisa las conversaciones y demás actividades online, recibe reportes de mala conducta y brinda soporte personalizado a los jugadores. El ícono con la letra "M" de la parte superior derecha de la pantalla sirve para recordar a los participantes que hay un moderador dispuesto a ayudarles. Los jugadores que tengan un comportamiento inadecuado podrán ser silenciados o suspendidos.

¿En qué se parece Club Penguin a otras redes sociales online como Facebook y MySpace?

A diferencia de dichos sitios, que funcionan como foros para que los usuarios publiquen fotos y otro tipo de información personal que permita identificarlos, Club Penguin es muy firme en su postura de no permitir la publicación de datos personales y para ello cuenta una serie de controles de seguridad tecnológicos y humanos para bloquear la transmisión de ese tipo de datos.


¿Cuánto cuesta jugar?

En Club Penguin se puede jugar, explorar y chatear en forma gratuita. Sin embargo, para tener prioridad para jugar, asistir a fiestas exclusivas y otras oportunidades adicionales para crear, descubrir y jugar de diferentes maneras muy divertidas es necesario ser socios.


¿Por qué se cobra?

El hecho de cobrar membresías para financiar las operaciones de Club Penguin nos permite continuar ofreciendo una experiencia de entretenimiento online divertida y segura, y sin anuncios publicitarios de terceros.

¿Cuáles son los beneficios de Club Penguin?

Además de ser un lugar fantástico para jugar y divertirse, Club Penguin es un lugar sensacional para que los niños aprendan y crezcan. En Club Penguin los niños practican lectura, desarrollan habilidades en el manejo del teclado y participan de juegos de rol creativos. Al acumular y gastar las monedas virtuales que obtienen en los juegos, los niños practican matemáticas y aprenden a administrar el dinero. El ambiente de cooperación que reina en Club Penguin, así como los programas de agentes secretos y guías de turismo ayudan a que los niños desarrollen habilidades sociales muy importantes mientras adquieren un conocimiento más profundo de su rol como miembros de una comunidad.


¿Ofrecen herramientas que ayuden a los padres a administrar el tiempo que sus hijos pasan conectados?

El nuevo Administrar cuenta Permite a los padres crear su propia cuenta e iniciar la sesión para ver el historial de la cuenta de su hijo, incluyendo pagos y suspensiones, cambiar su contraseña o elegir un modo de chat diferente. El cronómetro integrado también permite a los padres determinar el momento del día y la duración de la visita de su hijo en Club Penguin.


¿Por qué Club Penguin marca la diferencia?

Parte del producido de la venta de membresías en Club Penguin nos permite ayudar a diferentes organizaciones que  protegen a los ciudadanos más jóvenes y vulnerables del mundo. Nuestro Kids Helping Kids programa permite a los integrantes de Club Penguin asumir un rol para garantizarles a muchos niños en todo el mundo un futuro más feliz.